viernes, 23 de noviembre de 2012

Bondiola vs rucula

Este sabado en radio Ciudad, en el programa de Sergio Elguezabal debatiremos sobre la eterna lucha entre los come ensalada y los defensores de la molleja.


La lucha entre carnivoros y vegetarianos es recient, basicamente.porque no había tanto vegetariano dando vuelta. Si bien siempre hubo algún que otro místico que idolatraba a la recula ahora el fenómeno es masivo por lo que ganan fuerza y comienzan a discutir con los tradicionalistas de la molleja.
El problema es que tanto unos como otro intentan evangelizar al otro y ahí es donde aparecen los fanatismos y las inútiles ganas de cambiar al otro.
Lo primero en que difieren es en que los vegateranianos consideran que lo que comen es carne muerta y lanzan la acusación “es que vos te comes un cadáver??!! Ehhh???”
Para el carnivoro cadáver suena a muerto que huele que mal, sin embargo considera que no hay cosa mas rica que un sanguche de bondiola, por lo tanto no es un cadáver.
Por  otro lado, los defensores de la molleja están convencidos que el vegetariano se limita a la recula lo cual, en su mentalidad, es la guarnición.
Estas diferencias crecen hasta los niveles de un boca
River y llevan al fanatismo hasta la exclusión del otro. Cuando un pro semillas de chia cae en una reunión de amigos un domingo al medio dia al aire libre, lo que por estos pagos es sobreentendido por asadazo, primero se comen un gaste importante, le permiten poner sus papas y batatas en a parrilla, y se las terminan comiendo ellos! Al grito de que rico, te picoteo, se terminan lastrando ensaladas y vegetales ajenos.
Por el contrario, alguien ha intentado en una reunión de ovolácteos siquiera osar tirar un chorizo en la parrilla de los vegetales? Crucificción instantanea!
Por otro lado es bastante lógico pensar en ser vegetariano en San Francisco, que es el es sumun del ecohipie, porque la carne de res es una bazofia, pero acá, en la republica del parripollo es bastante mas difícil de imaginar.
En suma las dos posturas en realidad tienen dos formas diferentes de ver la vida en general. El vegetariano cree en la comida como nutrición que te da vitalidad, el carnivoro no disfruta nada mas que comer una buen corderito a la cruz quedar pipon y tirarse a dormir una siestesota.
El que está del lado de la morcilla cree en lo que ve, que es un animal y como tal, come carne, que tiene dientes dispuestos para comerlas. El otro cree en la energia que se transmite entre los seres. El misticismo es un viaje de ida, que pasa a las piedras, la casa acomodada por fen sui y seguro encontrás un cuenco y un buda por algun lado.
Para concluir, la idea no es tratar de modificar al otro, es vivir y dejar vivir evitando el fanatismo.
Y no me digan que seis almendras tiene las mismas propiedades que un churrasco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario