jueves, 19 de enero de 2012

El patovica de la vida


Los caminos de la vida son muchos, varios, se cruzan o son una ruta por la que uno va. De golpe tenes encrucijadas y elecciones que tomar etc etc etc. 

Ahora bien, hay ocasiones en que en medio de uno de los caminos que decidimos emprender se nos posiciona el famoso "patovica de la vida".

Es un morocho groso del conurbano con los brazos cruzados e imperturbable que lo unico que nos dice es "por acá no es ". Y uno se desespera porque viene caminando hace rato para lo que sea que queremos salga. Pero no, el tipo está muy apostado ahi, sin dejarnos pasar. 

Tratamos de ir por un lado y por el otro, probamos otras formas de llegar a los mismo, pero  las cosas no nos salen. Por ejemplo: querés editar un libro, presentas todo en tiempo y forma como te pidieron le caiste bien al editor y cuando estás por hacerlo, cierra la editorial.

No importa, lo presentás en otra, buscar otro editor, lo traducís en Húngaro proque te dijeron que el mercado es buenísimo. Todo el mundo te dice que es genial pero... nada. 

Y le preguntas al patova, ya exhausto de tratar pasarlo sin éxito, - "Entonces ¿Por dónde es? ¿Qué hago ahora?" y el tipo baja la cabeza hacia tu pequeña estructura y sin siquiera mirarte te contesta "No tengo idea, pero por acá ...  no"

¡Maldición! y uno llora desconsolado al costado de la ruta, pero nada. Hasta que abandonemos la cruzada y nos resignamos a empezar otro camino. 

Por el contrario. Cuando el patovica de la vida está de para bienes se aparece en el camino y dice "Pase por aqui por favor". A veces nosotros no queremos incluso, y te agarra de los pelos, te pone de vuelta en marcha: "no entendiste, es por acá". Incluso, si los obstáculos se interponen, es el mismísimo patovica el que los saca del medio de un manotazo

Un dia te estás tomando una cerveza y en medio de la borrachera llega el amigo del amigo del amigo que es un editor checoslovaco en busca de escritores latinoamericanos.

Y vos decis "no, de vuelta no. No pienso traducirlo ahora en checolosvaco, no tengo tiempo no, me interesa". Se acerca ala barra una chica muy sonriente: "Hola, me pasas los maníes?" y de la nada suelta "es que soy traductora de checoslovaco y estoy buscando traducir un libro conoces algún escritor?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario